PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)


Campeonato Mexicano e-Sport

Al inscribirte quedarás habilitado para participar del Campeonato, recibirás un e-mail con el que te registraste al momento de Pagar.

Recibirás el contenido del desarrollo eSport de AV Mexico (Mod) con los vehículos de la categoría y los circuitos donde se llevará acabo el campeonato. (1 circuito por fecha de carrera).

NO, es solo para PC.

SI, necesitás tener instalado en tu PC el juego rFactor 2

Si aún no lo tenés podes comprarlo a través de la plataforma STEAM Descargar Aqui

Requerimientos Mínimos
  • S.O. Windows 10 64 Bits
  • Procesador: 2.8 GHz Intel Core 2 Duo or 3.0 GHz AMD Athlon II x2
  • Memoria: 4GB de RAM
  • Video: nVidia GTS 450 or AMD Radeon 5750
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 30GB de Espacio en disco disponible
Requerimientos Recomendados
  • S.O. Windows 10 64 Bits
  • Procesador: 3.0 GHz Intel i5 or 4.0 GHz AMD FX
  • Memoria: 8GB de RAM
  • Video: nVidia GTX 760 or AMD 7870
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 60GB de Espacio en disco disponible

Deberás Inscribirte al Campeonato llenando el formulario de Registro. Previa lectura de las FAQs y del Reglamento correspondiente Leer Reglamento

6- Una vez inscrito en el campeonato nos contactaremos por mail o whatsapp para entregar el contenido del Mod para rFactor 2 y los circuitos que se irán utilizando cada fecha.


En caso de no contar con el juego en tu PC podrás comprarlo con costo mediante Steam. https://store.steampowered.com/app/365960/rFactor_2/

7- Todos los que estén inscritos al campeonato AutodromoVirtual Mexico ingresar a los servidores de QuickRace del campeonato, que serán los que se utilizarán para realizar la pre-clasificación y mediante estos resultados se seleccionarán los 50 mejores pilotos para participar de la Fecha de Carrera del Campeonato.

El formato de entrenamiento y preclasificación para las competencias oficiales del Campeonato Mexicano eSport organizadas por Autodromo Virtual, será de la siguiente manera:


Un formato de carreras cortas continuas, de relanzamiento automático, denominadas QuickRace, donde se realizan competencias de cuatro vueltas en forma constante con una tanda de clasificación previa de 5 minutos de duración, para ordenar la grilla de largada.


Este formato de preclasificación se correrá con una cantidad de 5/10 (cinco/diez) autos IA, que se sumarán a los pilotos reales (Simracers) dentro del servidor.


Estas carreras empiezan cada vez que exista un piloto real en el server y se repetirán continuamente mientras permanezcan dentro del mismo. Las competencias darán puntaje basándose en los siguientes ítems:


  • Resultado final de competencias QR
  • Cantidad de Vueltas rápidas en carrera (Record de vuelta)
  • Cantidad de vueltas liderando
  • Cantidad de Carreras
  • Porcentaje de posiciones ganadas en carrera (Promedio)
  • Porcentaje de consistencia en carrera
  • Porcentaje de incidentes por carrera (a menor número mejor puntuación, pudiendo restar puntos).
  • Distancia recorrida en Km.
  • Record de velocidad.

Todos los días 24hs.
Al finalizar una carrera, se reinicia el servidor a clasificación nuevamente. En caso de tener más de 1 (un) circuito, se irán alternando en forma automática.

Sólo se puede ingresar pilotos al Server siempre que no esté en Carrera, el mismo tiene que estar en “Qualyfing” / “Clasificación”. En caso de que el server al que se desea ingresar se encuentre en “Carrera”, se debe esperar a que finalice la misma para poder ingresar. (Esto no debería demorar más de 10 minutos en las prácticas Quick Race)


Está prohibido para los participantes realizar votaciones para reiniciar carreras o saltar de tanda, en caso de registrar esta acción podrá ser sancionado y excluido de la competencia.

Los servidores de QuickRace serán fiscalizados aleatoriamente y en caso de observarse maniobras antirreglamentarias, antideportivas o incidentes, podrán impartirse sanciones para el o los pilotos involucrados. Las sanciones pueden implicar, además, la quita total de puntos de Pre-Clasificación, impidiendo así la participación en la Fecha de Carrera.

Podrán participar los pilotos que al momento de cierre de la pre-clasificación (2 días antes de la fecha de carrera) se encuentren ubicados entre los 50 primeros lugares del listado de QuickRace.


¿SI quedo entre los 50 con más puntos del QR, ya quedo habilitado para correr TODO EL CAMPEONATO?

NO


Sólo estás habilitado para la fecha de Carrera en la cual sumaste puntos. Terminada la fecha de carrera se borran todos los puntos y se comienza a sumar desde cero en un nuevo circuito para la próxima fecha de carrera.

Se les proporcionará por mail o Discord a los pilotos seleccionados la información necesaria para ingresar al o los servidores de carrera. Además se les enviará la información necesaria para ingresar a la aplicación de comunicación oficial con Race Control (Discord).


La información de horarios y cronograma serán enviadas por mail o Discord junto con los datos para ingresar a los servidores.


El formato será el siguiente:


  • Clasificación General
  • División por tiempos de Qualy en Grupo 1 (mejores tiempos) y Grupo 2 (resto de los tiempos).
  • Carrera Final de Grupo 2 (se informará que cantidad de pilotos ascienden al grupo 1)
  • Carrera Final de Grupo 1 (junto a los que obtuvieron pase del Grupo 2 al Grupo 1)

El campeonato constará de 4 fechas

Podrá consagrarse campeón el participante que más puntos sume por sus participaciones en las fechas de Carrera. No es requisito ganar una carrera para obtener el campeonato.

Premios publicados en este sitio. Ver Premios

16- Todo el evento de cada fecha de carrera se transmitirá por el canal Oficial de Youtube de Autodromo Virtual( https://www.youtube.com/AutodromoVirtual ). Con Transmicion en vivo con comentarista, comisario deportivo, notas y toda la información relacionada a la actividad del campeonato de eSport.

NO podrás participar del Campeonato si no cuentas con un servicio de Internet.

Quienes no cumplan los requisitos de conectividad (ping o latencia) pueden ser separados de la competencia en cualquier instancia de la fecha de carrera.

NO se puede.

Está prohibido realizar streaming o retransmisiones del día de carrera y la actividad de esa fecha de carrera, ya que los contenidos son exclusivos de la AV Mexico para ser transmitido por sus medios.


SI está permitido.

Realizar streaming / retransmisiones y/o reproducciones en RRSS con contenido obtenido en la etapa de Pre Clasificación (QuickRace). Siempre que este contenido tenga mención de las RRSS de la Categoría y Autodromo Virtual.